LALIGA estrena su nueva cámara de control remoto en el Riyadh Air Metropolitano

LALIGA continúa a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en sus transmisiones y el estadio Riyadh Air Metropolitano es reflejo de ello.

El pasado 27 de septiembre, los focos del planeta fútbol se concentraron en la capital de España para disfrutar del derbi Atlético de Madrid – Real Madrid correspondiente a la séptima jornada de LALIGA. El icónico duelo fue elegido por la máxima competición española para estrenar AGITO, su nueva cámara con control remoto orientada a ofrecer planos cortos espectaculares que enriquezcan la experiencia audiovisual de los aficionados.

El dispositivo está formado por el vehículo, el cabezal y la cámara y cuenta con ruedas y amortiguadores especiales para no dañar el terreno de juego. Además, durante el encuentro que venció el Atlético de Madrid, se utilizaron sensores para mantener la distancia de seguridad con jugadores y árbitros. LALIGA anunció esta innovación audiovisual orientada a ofrecer la mejor experiencia al aficionado en sus redes corporativas, y agradeció a la institución rojiblanca su predisposición y apoyo para la implantación del proyecto en el feudo colchonero. Así, un Riyadh Air Metropolitano lleno y vibrante para la disputa del derbi, se convirtió en el primer recinto de LALIGA en contar con esta nueva herramienta que impulsará la espectacularidad en la narrativa de los encuentros.

La apuesta por la innovación de nuestro estadio para mejorar la experiencia fan.

El Riyadh Air Metropolitano, desde su inauguración en 2017, se ha convertido en un referente en la industria deportiva a nivel mundial. Sus características iniciales, así como la innovación continua que vive nuestro estadio, han permitido que albergase la final de la Champions League en 2019. Menos de una década después, volverá a repetir en 2027, consolidándose como uno de los recintos deportivos más prestigiosos del Viejo Continente.

Entre las últimas novedades del estadio se encuentran el Sky Ribbon, una espectacular pantalla 360 grados de 404 metros de perímetro y de casi 5 metros de altura integrada en el anillo interior de la cubierta del estadio, así como el tunnel LED que recibe a los jugadores en su salida al terreno de juegos, o los cilindros LED que facilitan información a los asistentes a los partidos en el perímetro exterior del estadio. Regresando al interior del Riyadh Air Metropolitano, se ha redefinido también la experiencia en el estadio con la puesta en marcha de nuevos espacios singulares, como el Tunnel Club by Riyadh Air, un espacio VIP de 550 m2 y con capacidad para 150 personas que podrán presenciar el movimiento de los jugadores por la zona de vestuarios durante todo momento con vista directa del túnel y las escaleras por las que los jugadores acceden al césped, o los Clubes de Mahou y Red Bull, junto a una ampliada y mejorada oferta de restauración.

  • LALIGA y el Atlético de Madrid, unidos en la evolución de las retransmisiones y la experiencia en el estadio.

  • El Riyadh Air Metropolitano, referente en innovación y tecnología aplicada al deporte.