Potenciamos nuestra atención a los atléticos con la inteligencia artificial

El Atlético de Madrid ha batido varios récords históricos en lo que va de temporada. Más de 78 millones de seguidores están atentos a las diferentes plataformas sociales del club. Una cifra en crecimiento que va en línea con los máximos históricos del Atlético de Madrid en términos de socios y abonados.
Nunca el equipo fue tan seguido en todo el mundo y el club redobla esfuerzos para poder estar a la altura de la mejor afición. Una de las líneas de actuación es la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que la inteligencia artificial es protagonista a la hora de contestar a los aficionados utilizando lenguaje natural.
El reto es responder con información siempre actualizada sobre las cuestiones más habituales que gestiona el equipo de Atención al atlético. El club ha trabajado en la confección de una base de conocimiento orientada a poder dar una respuesta en horario 24/7 a nuestros socios en relación a sus consultas sobre información de servicio de entradas, carnés, abonos, noticias, vídeos o el resultado del partido en directo.
El servicio se complementa con la atención personalizada que ofrece el equipo humano en los horarios de oficina y que también está disponible a través del propio Atleti Bot, que está preparado para desviar las conversaciones a un agente si el interlocutor así lo requiere.
Con este servicio, el Atlético de Madrid sigue creciendo en los servicios de atención al aficionado, un compromiso que constituye uno de los objetivos capitales del club.
Este proyecto piloto ha sido liderado por Atleti Lab, la división de innovación del club. Atleti Lab colabora con proveedores de todo el mundo para poner en marcha proyectos punteros con el objetivo de ofrecer ventajas competitivas al club en todos sus ámbitos de acción.
En esta iniciativa, Atleti Lab ha colaborado con los departamentos de Innovación y de Implementación y desarrollo de IA de LALIGA, para que el conocimiento adquirido en la puesta en marcha del asistente pueda servir también para el crecimiento de la competición local y sus equipos.